520116431 -9.jpg

Proyectos de rehabilitación

Proyectos de rehabilitación parcial o integral de edificios. Recuperamos el estado original del inmueble, adaptándolo a las necesidades actuales. Contamos con un equipo multidisciplinar de aparejadores, ingenieros, decoradores y arquitectos preparado para abordar cualquier tipo de proyecto.    Generalmente nuestra labor se divide en las siguientes etapas:

Reunión Inicial y Propuesta de Honorarios

En esta primera reunión el cliente plantea su programa de necesidades y los requerimientos del proyecto. Este primer contacto también le da al cliente la oportunidad de conocer el proceso necesario para realizar su proyecto.  Idealmente en este encuentro se nos aporta una copia del proyecto original y cualquier otra particularidad del lugar en el que se va a actuar. Asumiendo que nuestras visiones son compatibles, después de esta reunión le enviamos una propuesta de honorarios específicos para su proyecto sin ningún tipo de compromiso.

Análisis del Emplazamiento y Diagnóstico inicial

Una vez acordados el alcance de nuestros servicios, procedemos a evaluar y clasificar las condiciones de partida y las patologías o deficiencias encontradas. En esta primera fase también se evalúa la necesidad o no de actuar de forma preventiva sobre la estructura o sobre aquellas partes que pudieran ocasionar daños sobre las personas, mientras se completa el proyecto y obra de rehabilitación. Con este diagnóstico inicial y las limitaciones de la normativa en mente, comenzamos la fase de diseño. 

Proyecto Básico / Aprobación Municipal

Esta fase consiste en la elaboración de toda la documentación que sea requerida por la entidad municipal encargadas de aprobar el diseño del proyecto. Esta entrega, entre otros documentos, incluye incluye planos del análisis inicial, plantas, elevaciones y secciones del estado actual y del estado reformado, memorias y un presupuesto inicial de las obras necesarias. Esta fase podría ser incluida en la fase siguiente.

Proyecto de Ejecución

Esta fase comprende la elaboración de un paquete completo de planos constructivos, especificaciones del proyecto, mediciones y presupuesto de ejecución material de las obra, detallando toda la información técnica necesaria para el entendimiento del constructor y para obtener todos los permisos municipales.

Licitación del Constructor

En la fase de licitación proporcionamos todas las aclaraciones que los constructores requieran para la correcta valoración económica de la construcción del proyecto. Además contamos con una selección de constructores de calidad, con los que si lo desea puede contar para que liciten su obra.

Dirección Facultativa de Obra

La supervisión de obra implica visitas de forma regular a la obra, aclarando dudas en la interpretación del proyecto y participando en la resolución de conflictos de obra, garantizándose de esta forma que lo que se construye es lo que se diseña y especifica en el proyecto constructivo.

Vuelta a servicios