Escuela para la ONG Rosa del Desierto - Nouadhibou, Mauritania (2018)

Escuela para la ONG Rosa del Desierto - Nouadhibou, Mauritania (2018)

VER OTROS PROYECTOS DESTACADOS

PrOCESO DE TRABAJO

Ofrecemos servicios completos de arquitectura para obra nueva, desde el inicio del diseño hasta la finalización de la obra. Generalmente nuestra labor se divide en las siguientes etapas:

Reunión Inicial y Propuesta de Honorarios

En esta primera reunión el cliente plantea su visión, su programa de necesidades y los requerimientos del proyecto. Este primer contacto también le da al cliente la oportunidad de conocer el proceso necesario para realizar su proyecto.  Idealmente en este encuentro se nos aporta una copia del título de propiedad y cualquier otra particularidad del lugar en el que se construirá el proyecto. Asumiendo que nuestras visiones son compatibles, después de esta reunión le enviamos una propuesta de honorarios específicos para su proyecto sin ningún tipo de compromiso.

Análisis del Emplazamiento y Diseño Conceptual

Una vez acordados nuestros servicios, procedemos a evaluar y documentar las condiciones del sitio en el que se construirá el proyecto. Esto podría implicar la contratación de un topógrafo que nos proporcione información más detallada y específica del lugar. Con su programa de necesidades, su presupuesto y las limitaciones de la normativa en mente, comenzamos el proceso evolutivo de creación del diseño conceptual, el cual es un proceso colaborativo entre arquitecto y cliente. Desde las primeras etapas del diseño podrás ver tu edificio en un recorrido virtual a través del modelo 3D antes de la aprobación del diseño. 

Proyecto Básico / Aprobación Municipal

Esta fase consiste en la elaboración de toda la documentación que sea requerida por la entidad municipal encargadas de aprobar el diseño del proyecto. Esta entrega incluye planos del análisis del emplazamiento, plantas, elevaciones, secciones, y memorias.

Proyecto de Ejecución

Esta fase comprende la elaboración de un paquete completo de planos constructivos y especificaciones del proyecto,  el cual detalla toda la información técnica necesaria para el constructor y para obtener el permiso de construcción municipal cuando el proyecto lo requiera.

Licitación del Constructor

En la fase de licitación proporcionamos todas las aclaraciones que los constructores requieran para la correcta valoración económica de la construcción del proyecto. 

Dirección Facultativa de Obra

La supervisión de obra implica visitas de forma regular a la obra, aclarando dudas en la interpretación del proyecto y participando en la resolución de conflictos de obra, garantizándose de esta forma que lo que se construye es lo que se diseña y especifica en el proyecto constructivo.

Vuelta a servicios